HUIZHOU, China, 4 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — EVE Energy Co. Ltd. (EVE Energy), fabricante líder de baterías de iones de litio y proveedor de soluciones de almacenamiento de energía, ha publicado recientemente su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2022, que demuestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social. Durante el Mes de la Tierra 2023, la empresa está intensificando sus esfuerzos para promover una economía verde con sus iniciativas medioambientales integrales.
En consonancia con el lema del Día de la Tierra de este año, “Invertir en nuestra Tierra”, EVE Energy está integrando el reciclado de baterías (gestión dinámica del ciclo de vida de las baterías de energía), fábricas con cero emisiones de carbono y medidas de gestión medioambiental multidimensional para apoyar el desarrollo de una economía sostenible.
EVE Energy está avanzando en la aplicación del concepto de gestión dinámica del ciclo de vida de las baterías de energía mediante la integración de recursos líderes en la industria para crear una tecnología de reciclaje y utilización de baterías de iones de litio de desecho baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente, estableciendo una cadena de suministro ecológica para la economía circular de “baterías de iones de litio de desecho-materiales químicos-materiales de batería-baterías de iones de litio.” En el año 2022, EVE Energy llegó a un acuerdo con Jinquan New Materials, invertida por la empresa matriz de EVE Energy, Xizang EVE Holdings, para poner en marcha un proyecto integral de reciclaje de baterías de litio usadas en 2023, con una capacidad de producción anual de 18.000 toneladas, para reciclar los residuos de baterías generados durante el proceso de fabricación y realizar aún más el reciclaje de residuos de baterías. El pasado mes de junio, Jinquan New Materials puso en marcha su proyecto NMP Fase II en Jingmen, Hubei. El proyecto NMP Fase II invirtió 100 millones de CNY y puede procesar 50.000 toneladas anuales de líquido de reciclaje NMP, alcanzar un valor de producción anual de 1.500 millones de CNY.
EVE Energy concede gran importancia al consumo de energía, las emisiones contaminantes y de CO2, la utilización y el reciclaje de productos en cascada y el consumo de recursos naturales en las actividades de gestión y operativas. Mediante el aumento de la proporción de energía renovable y productos de almacenamiento de energía, la plena utilización de líneas de producción de fabricación inteligentes y ecológicas, y el establecimiento de una cadena industrial de reciclaje y utilización de baterías de iones de litio, la empresa pretende minimizar su impacto medioambiental.
“EVE Energy está promoviendo activamente el desarrollo de las industrias de vehículos de nueva energía y almacenamiento de energía, contribuyendo a la formación de una sociedad verde y con bajas emisiones de carbono”, declaró el doctor Liu Jincheng, presidente de EVE Energy. “La empresa siempre se ha adherido al concepto de protección medioambiental y desarrollo sostenible, comprometida con la creación de una sociedad más eficiente energéticamente, con bajas emisiones de carbono y respetuosa con el medio ambiente”.
El compromiso de EVE Energy con el desarrollo sostenible va más allá del reciclaje de baterías y la gestión medioambiental. La empresa también integra principios ecológicos, de bajas emisiones de carbono y sostenibles en el diseño, la producción y las operaciones de sus productos. Este enfoque ha dado lugar al desarrollo de una serie de nuevos productos, tecnologías y procesos ecológicos y con bajas emisiones de carbono.
Como parte de sus continuos esfuerzos por reducir su huella de carbono, EVE planea construir nuevas fábricas con el objetivo de alcanzar el estándar de “fábrica con cero emisiones de carbono”. La empresa ha estado evaluando y probando diferentes soluciones durante la fase de planificación de la fábrica para garantizar que la nueva fábrica y las líneas de producción sean eficientes desde el punto de vista energético y puedan ofrecer productos de alta calidad con un menor consumo de energía. Las soluciones propuestas incluyen la planificación centralizada de la producción, equipos de producción de alta velocidad, alto rendimiento y eficiencia energética, sistemas automatizados de carga y descarga, líneas logísticas y cobertura total de AGV, tecnología de IA, tecnología 5G y el uso de energías limpias.
Además, la fábrica de carbono cero también contará con recuperación y almacenamiento de energía térmica, estaciones de almacenamiento de energía, sistemas de refrigeración por agua y un equipo de expertos. EVE Energy cree que una fábrica de carbono cero no sólo reducirá su impacto ambiental, sino que también mejorará su competitividad y reforzará su compromiso con la construcción de una economía sostenible.
La empresa se centra en productos de diseño ecológico que tienen en cuenta todo el ciclo de vida del producto, incluido el impacto de las materias primas, la producción y los procesos de reciclaje en el medio ambiente. Mediante la selección de materiales, procesos de producción limpios, reciclaje de recursos y eliminación inocua, la empresa reduce el consumo de recursos y la generación de residuos durante la producción. Durante el periodo del informe, dos productos (ICR18650/20P e ICR18650/26V) fueron designados productos de diseño ecológico por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
La empresa también utiliza procesos de producción limpios, como la optimización de los procesos de mezcla y revestimiento de superficies, para mejorar el rendimiento del ciclo de las pilas y reducir el consumo de energía y materiales. Además, la empresa promueve el reciclaje de recursos, como la reutilización y el reciclaje de materiales de desecho y baterías, y el reciclaje de gas residual NMP mediante condensación para reducir las emisiones.
Con estas iniciativas, la empresa demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
Acerca de EVE Energy
Fundada en 2001 y cotizada en Shenzhen en 2009, EVE Energy se ha convertido en un actor global en el mercado, proporcionando tecnologías básicas y soluciones integrales tanto para baterías de consumo como de potencia, especialmente en el Internet de las Cosas y el Internet de la energía. En la actualidad, EVE Energy ha creado un instituto de investigación con 60 doctores y más de 4.100 ingenieros interdisciplinarios de I+D en materiales, electroquímica, diseño de estructuras y diseño de circuitos electrónicos, y ha obtenido más de 5.900 patentes nacionales en China. La empresa lanzó una hoja de ruta para la reducción de emisiones de carbono con una serie de esfuerzos de reducción de bajas emisiones de carbono en el uso de la energía, el proceso de fabricación, la cadena de suministro y la gestión de recursos, y fue nombrada “Fábrica Verde Nacional“. Mientras tanto, EVE Energy aprovecha su tecnología BIM para proporcionar datos precisos y fiables para la gestión de proyectos, ahorrando un total de 2.533 toneladas de carbón estándar y reduciendo 16.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Si desea más información relacionada con EVE Energy, visite https://www.evebattery.com/en.
SOURCE EVE Energy Co., Ltd